El dólar cae tras la calificación del crédito de EE.UU. de la Standard & Poor

Despues del anuncio de la Standard & Poor de que la calificación crediticia de EE.UU.  bajaría a AA+ desde su clasificación de AAA (las más alta de todas), el dólar de EE.UU. se encuentra bajo una fuerte presión en los mercados asiáticos de hoy, cayendo contra todas las principales divisas. El euro subió tras el anuncio del G-7 de la noche pasada que iba a intervenir en los mercados de bonos europeos para garantizar la estabilidad de precios y restaurar la confianza. Como se informó a las 2:35 pm (JST) en Tokio, el euro fue más alto en un 0,3% frente al dólar, a 1,4313 dólares, un retroceso de un alta anterior de 1,4432 dólares.

La preocupación de los inversionistas envió a las divisas de refugio seguro más alto, frente al yen japonés, el dólar de EE.UU. cayó a un mínimo de 77,60 yenes japoneses antes de ubicarse por último vez en 77,84 yenes, mientras que frente al franco suizo tocó un nuevo mínimo cuando se estrelló en 0,7500 francos suizos. En el último mes, el dólar de EE.UU. ha perdido casi un 4% de su valor frente al yen japonés, y un 6% de su valor frente al franco suizo. Los nuevos máximos, tanto para el franco suizo y para el yen japonés están causando sus propias preocupaciones, y los inversionistas esperan una mayor intervención de sus respectivos bancos centrales para reducir esta apreciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>